30/1/12

humo cerebral

fumo en la cama, suspendiendo ideas de finos hilos colgantes de un techo abstracto.
huye el humo de mi boca, ondulante; escapa circular como tantos pensamientos, ideas, planes; abandona mi cuerpo para fundirse en el Caos más absoluto. imagino una atmósfera propia para todas las reflexiones que vuelan libres, para toda intención que jamás llega a materializarse en sonido, escrito, música, teatro: comunicación. una cúpula dorada y podrida; habitada por oscuros deseos, miserables mediocridades, y fantásticas genialidades. la cúpula de los pensamientos liberados.
el cerebro presiona el cráneo en un deseo profundo de escape enajenador, un hambre voraz de aventura a la deriva de etéreos vientos eidéticos. exactamente como el humo, tal vez desee evaporarse a la bóveda de las ideas que descansan al acecho de una mente agente, una esencia fuerte que definitivamente los arranque del platónico mundo para llevarlas a efecto.
voló libre la idea que había de finalizar este relato. lo siento. siempre me pasa lo mismo. ve tú si puedes a buscarla y ya de paso recicla las que por el camino te encuentres. buena suerte.
yo seguiré proyectando las mías en forma de humos variopintos hasta que una, la elegida, aquella para cuya consecuencia nací, se corone allá lejos reina de la contraficción, soberana suprema de todos mis desvaríos.

29/1/12

amor cibernético

buceando por la web descargué en Emule amor robado de Tuenti. al descomprimirlo un JPG malévolo golpeó mi avatar hasta noquearlo. desperté en un blog maravilloso (¿o era un mySpace?) que desde entonces sigo con la fidelidad que a mis mejores amigos del Facebook proceso. sin perfil fui Anónimo, ese gran hijo de puta, y me vi sin más ni más librando batallas ajenas en Ogame, escuchando malas playlist en Youtube, definiéndome en emoticonos y convirtiéndome en follower sin razón. el estúpido "hola, soy Spotify" sacudió el polvo de mis ojos, ese polvo traicionero que durante tres días seguidos me perdió en el cibermundo.
y entonces te encontré en aquel foro sobre arte y literatura. fue amor a primer clickeo. yo te dije ";)" y me respondiste con petición de videollamada en Skype. un "¬¬" te hizo percibir mis vergüenzas, pero tú insististe. antes de aceptar visité RedTube, pues me gusta estar tranquilo y despejado en mis primeras citas. y finalmente nos vimos: me vi, te vi, me viste y te viste. miré la webcam buscando reciprocidad en ella, sin embargo jamás se encontraron nuestras miradas. y cuando miré al circulito inerte, sentí que todos los paquetes recibidos eran amor y besitos...
y cuando miras a la webcam, algo en mi Hardware se desfragmenta, haciéndome sentir infinitamente etéreo y puro; acaricio la pantalla en busca de tu piel, pienso en besarla, en descargar alguna nueva aplicación del Google Chrome que me permita hacerte el amor aunque sea vía USB.
esos ojos... daría mi PC junto con el router de Jazztel por esos ojos pixelados que parpadean a trompicones, sin perder entre salto y salto la sincera fiabilidad que pocos dominios todavía mantienen.

19/1/12

uno de zombies

sucedió de repente. tomábamos café en el Alcaraván. él estaba pálido. todos teníamos mala cara, llevábamos días sin dormir a cargo de la facultad. fue al baño. a nadie le sienta bien un examen de tres horas.
-¿estamos todos así de mal?
-no. da igual.
cuando regresó estaba ya enfermo. expulsaba sangre por todos los poros de su cuerpo. había dicho que no le había salido bien el examen. escupía agonizante al tratar de llegar donde paraban nuestras cabezas. era extremadamente torpe, lento y estúpido. deprimente. 
un viejo se encargó de frenarlo con un bastonazo certero en la nuca. acaba la escena con el cadáver de nuestro amigo en el suelo. estaba jodido de todas todas. llamamos a una ambulancia y pasamos el mal trago con un chupito. alguien vomitó. salimos los fumadores a ejercer.
-es una pena.
-era buen chaval.
-no hay duda.
-aunque se estaba dejando bastante.
-sí que estaba taciturno.
-siempre solitario.
-no deja de ser una verdadera pena.
-no hay duda.
-¿qué le habrá pasado?
entonces se abrió el portón a nuestra derecha escupiendo una chica rubia semidesnuda. estaba asustada y acelerada en exceso. era preciosa sin embargo.
-mi novio... está enfermo...
odio los noviazgos. da igual. el siguiente en salir fue el novio sin camiseta. músculos repletos de sangre. lento y estúpido. le lanzamos las sillas de la terraza hasta hacerlo caer. después le clavamos una pata de mesa en la cabeza. sólo entonces se detuvo. la rubia lloraba y gritaba, hipaba patéticamente al mirar el cuerpo inerte de su ex. da igual.

de ahí en adelante fue un acontecimiento común. a cualquier hora del día aparecía uno o dos por la calle. mordían los hijos de puta. sin contagios. 
cayeron políticos, aristócratas y empresarios tanto como obreros, economistas y vagabundos. aquel que no fuese fiel a sus impulsos, a su vocación; aquel era el que sangraba hasta morir repentinamente. tres o cuatro días de dejadez y la ponzoña tomaba el cuerpo ya inerme.
los medios empezaron a anunciarlo. abundaban en internet los anuncios y las indicaciones. aquel que cayese en la inactividad sufriría la metamorfosis. aquel que se dejase llevar en la vida contemplativa.
desde entonces todo fue mucho más fácil. los incidentes ocurrían por doquier. sin embargo todos aprovechamos para llevar a cabo nuestras decisiones y planes. por fin estuvo claro lo que debíamos combatir. y perdimos el miedo. desapareció la mediocridad para siempre. todos nos esforzamos al máximo por hacer vida. por hacer camino al andar. la creación y la recreación fueron nuestras armas, y el mundo fue precioso por una temporada.

hoy, tras noches de insomnio o mal sueño temo mi caída. lo huelo, la indecisión me está pudriendo, la desgana. pienso en rendirme. da igual ¿no? descansar, fundirse en la nada absoluta, suena tan tentador a veces. 
suena el móvil.
-¿sí? ... ¡eh tío! ... nada ... aburrido en casa ... el examen ... sin más, da igual ...
... ¿en el Alcaraván? ... bien ... ahora nos vemos.

17/1/12

heredado de Herman Hesse.

"narrador:" (a mí)

vuelve a ti mismo.
sí, tú:
capa superficial, social;
primera piel perecedera
y ya bastante podrida.

ten sueños sin miedos,
adéntrate en ellos,
deja que te guíen,
que sobre tu frente dibujen
el estigma de Caín.

no creas jamás fácil el camino,
si lo es es porque estás perdido
entre la maraña de hombres hormiga,
hombres cerdo, hombres perro.

no dejes de vivir tensiones
por infinitos planes irrealizables.
sumérgete en las galerías.
desarrolla teorías.
hombre de acción: ¡haz!

mira profundamente,
busca el valor, el amor,
lo poquito que de verdad queda
en este azul mundo...

así, cada ojeada será un flechazo transformador
con tus intenciones y necesidades como puntero.

no olvides la belleza horrible,
la sucia pureza a la que debes servir.
ABRAXAS

16/1/12

cuestión de "Gés".

y la tele nos quitó la capacidad de sentir,
la transformó en indiferencia y pasividad,
nos robó la posibilidad de ser superhéroes,
superpersonas dueñas de su camino y destino.
tal vez hasta nos haya despojado de nuestros sueños,
de nuestros anhelos más oscuros,
de nuestro alma más brillante...

nosotros... sí nosotros...
animales desanimalados, personas desalmadas...
seres fabricados en cadena en la factoría de las imágenes...
levantémonos del sofá para gritar, saltar, sentir...
corrámonos juntos entre versos revolucionarios,
entre revoluciones poéticas...
juguemos vidas infinitas al servicio de los inagotables imaginarios...
dejemos atrás ya el nimio poder del teclado y el ratón,
hagámonos con la eternidad de la palabra, el dibujo y la música...
así el arte nos hará libres para ser protagonistas de nuestras vidas,
y juntos, luminosos protagonistas de la sombría historia humana.

hagamos una G. una grande y brillante G.
una G erótica y placentera como sólo el punto clave sabe ser.
una G que deslumbre a todos los que de las sombras se aprovechan.
una G sabia y divertida igual que llana y bella.
gigante, dorada, ácida, tanto como puta y contradictoria.
pero no...
jamás seremos los superhéroes que de niños soñamos ser.
la vagancia pudrió nuestra existencia y dejó en su lugar
una masa fofa de indiferencia y pasividad...

y los días pasarán,
las empresas, los gobiernos y los imperios se sucederán,
y nosotros,
los animales desalmados,
las personas desanimaladas,
seremos por siempre

la Generación del mando de la tele.

sobre mis textos.

diré que me la pica lo mal que puedan estar redactados, que no es lo importante para mí la perfección estética, sino la estilística. y no es que yo lo decidiera, es que el silencio diario me impulsa a gritar en mis cuadernos aquello que de verdadero queda en nuestro mundo artificial. gritarlo sin tapujos ni asomo de perfección. y no quiero vivir mis días corrigiendo mis textos, sino ejercitar y ejercitar hasta lograr cierta soltura gramatical de redacción presentable y, sobretodo, sincera.

diré que me lo flipo escribiendo, que me creo capaz de todo (sólo a la poesía guardo cierto respeto miedoso), que me hace sentir a veces sobre las tablas de un escenario mucho más grande que el que pisé tantas veces en mis años de actuación. y me gusta leerme y buscarme en mis textos, verme al verlos tal y como soy, aunque duela tantas veces tanto tantísimo matar los sentimientos con un boli en un papel. aunque duela verse y no gustarse.

diré que no tengo ninguna intención de publicar nada de lo aquí escrito, pues consciente soy de estas imperfecciones que rozan el error. aunque anhelo el día en que mis letras toquen el papel de una imprenta sé que no es próximo ni así lo quiero. nos queda mucho que vivir como pobres estudiantes, aprendices o caminantes. escribir es tarea siguiente de hacer vida.

diré que lejos estoy de la belleza estilística, no así de la conceptual. y este blog es horrible como el anterior y el otro, no soy bueno diseñando páginas, tal vez con los años... y mis textos son simples o me voy por las ramas complicando todo demasiado. estoy ensayando, si cabía todavía alguna duda. esbozando, intentando, aprendiendo.

comentad lo que os guste, haced visibles las erratas, discutid lo que está mal de base, sin tapujos ni vergüenzas.

13/1/12

declaración de intenciones

"narrador:"
pregúntome yo a estas alturas de la vida (que son bajezas más que elevaciones): ¿a cuento de qué necesidad estúpida creo otro blog al que subir mierdas que apenas cinco familiares leen?
a cuento de hacer algo de cara al inmenso público del internet tal vez, a ver qué resulta, si es que la vida sigue al otro lado de mi pantalla, cosa que a veces me pregunto con total seriedad metafísica. seguro algún loco disfruta mis desvaríos, tal vez seas tú. sí TÚ, caraculo. tal vez sea por ti que escribo. porque a todos nos gusta pensarnos protagonistas de alguna historia concreta.
y mi necesidad de hablarle al mundo...
en realidad sólo lo hago por mí, no te voy a engañar. me encanta ver cómo sube el contador de visitas y leerme una y otra vez desnudo y por la noche si puede ser. descubrí hace años que el descaro me sale sólo con ciertas actividades y decidí perfeccionarlas desde entonces cuanto pueda y más. y de los cuadernos cochambrosos me paso a las maravillas cibernéticas torpemente, pues no llego ni sé si quiero aprender los rudimentos de actividad tan sumamente sosa que constituyen la pantalla y el teclado, pese a los encantos que todos conocemos y que a la mayoría atrapan.
torpemente atrapado por el porno, la música y las redes sociales, esbozaré cortos desvaríos salidos por su propio pie de mis cuadernos, mis paredes, mis cabezas y mi mesa.
que comience la contraficción...