19/4/14

sh

esmalte cristalino y cortante.
ácidas mucosidades.
concentración.
focalización.

sh.
mucho silencio.
máxima recepción.
apertura mental.
            “petit” pupilas.
            “beaucop” de almas.

                        verde vida
                                    sin verbos
                                    sin prosa
                                    sin teatro.

poética sobria
                                    de pensamientos
                                    de movimientos
                                    de sentimientos.


sh
¿lo oyes?
¿puedes oírlo?
este no-sonido par
precedente de caricias
procedente de no-amores.


sh.
¿puedes escucharlo?
¿escuchas cómo te devora mi mirada?

enfócame.
aquí.
estoy en mis no-pupilas.
esperándote.

vayámonos allá.
a la noche.
dejemos que nos cubra
de plata musgo.


sh.
¿lo hueles?
            es la sinfonía de mis/tus dedos.
                        re-corriendo-te/me.


no-amor espidico
imaginario.
en esta jungla
de esencias voraces
de aventura.


sh.
¿me sientes?
¿puedes sentirme?
            soy el suspiro.
            el silencio.
                        he venido a por ti.
           

ahora
hagamos el nosotros
esta no-noche

amor.

18/4/14

metromadrid

mirar al suelo, evitar la presencia de la mujer que invade espacios vitales, tontear con tu smartphone, fingir pensamientos profundos, la suerte de los que pueden dormir, la de los que pueden leer bestsellers, escuchar musica y mover el pie o la rodilla o la cabeza o todo a la vez.
mirar al suelo de nuevo, observar tus zapatillas y compararlas con las del resto del vagon, las zapas dicen mucho.
levantar la vista, una mirada fija en la tuya, brusco giro.
encontrar ese punto vacio al que mirar entre cabezas, punto que justo entonces una mama con su bebe ocupa, maldecir mentalmente.
volver a empezar. vistazo al suelo, hay unas zapas nuevas.
memorizar cada sutileza en las pulidas superficies del vagon, examinar y nombrar mentalmente los ancianos de mas a menos ergonomicos.
dar la espalda al interior, bucear esa oscuridad del tunel de gusano en movimiento, es el tren lo que se mueve? el peligro reside en fijar la mirada por accidente en alguna sexy entrante inminente, lo bueno es que constituye un comodin para los contactos intermetro.
si. evitar cualquier contacto: visual, fisico, emocional, telequinesico... abolir la espontaneidad tanto como la sinceridad... en el futuro un cartel avisara de ello, de momento nos conformaremos con el caracter convencional de las normas del buen comportamiento metrico.
escuchar conversaciones ajenas, como la de esas dos pijinas a tu derecha, manos en los bolsillos ojos fijos, no se deben enterar, medio vagon escuchando un insustancial intercambio de sandeces. ya se callan. jo.
buscar a lo lejos el punto de fuga, realizar que la mayor parte de ojos quedan por debajo, buscar los que quedan a tu altura y compartir una especia de fuck yeah silencioso, ordenar las existencias de alto a bajo y viceversa.
aquel bebe con mujer que te robo el punto de mira recibe arrumacos de una anciana bastante ergonomica, las existencias metricas giran apenas perceptiblemente sus caderas, focalizando esa pequenia delicia de escena, realmente goloso. sonrisas que saben al oxigeno mas puro.
oir la voz metalica que dice Legazpi. relamerse de gusto.
hastaprobablementenunca bonicos.

17/4/14

tras nueve meses de resaca, uno

que soy hijo de las estrellas
nacido solo para cantarle a la vida
que no a la muerte.

para cantarle a luna
tanto como al sol.

para cantar en la noche a tu mirada
y a las maravillas que inventamos
cuando hacemos el amor
que ya no tiene lugar en las camas
ni en nuestro sofá
sino en esa constelación de ideas fugaces
que brillan como soles
soles a los que canto
como a lunas
soles y lunas que canto
con la voz de los sueños cumplidos
de las añoranzas ciertas.

lunas que no giran
lunas armadas con sabor a desamor
a pasión escondida
tras tus ojos
tras tus actos
tus actos color carmesí
tus ojos soles
que reconfortan a la muerte
y a la vida tornan intensa y feliz

como la mañana del mañana
en la que de nuevo canto a la vida
convirtiendo el canto en caricia

y la caricia en canto.


no
a la muerte no
porque no puede existir a la par que nosotros.

porque somos nosotros
o es ella

y somos nosotros

soy yo

y eres tú.


somos
nosotros los humanos
nosotros los animales de pasión
nosotras las plantas de talento
nosotras las cosas de la vida
nosotras las vidas.


la vida es verbo
jamás nombre.

la vida es verbo
y adjetivo

es objetivo de los soles y las lunas
que se aman
mas solo en muerte pueden estar juntos.

así es.

las lunas y los soles se aman
dolorosamente
inútilmente.

no pueden morir juntos
pues las lunas mueren cuando los soles nacen
y viceversa.

la vida es verbo
y es mar
es destino
proyección de ensoñaciones
es lunas y soles que no se entienden.

la vida es verbo
solitario
en busca de complementos.

la vida es mar sin playa
mar sin tierra
mar sin peces
mar sin agua.

la vida es mar sin mar
es verbo sin acción
es lunas sin soles
y viceversa.


repetimos hasta la saciedad los mismos verbos
la vida es verbo fabricante de monotonía
intrínseca y apestosa.

la vida es verbo
pero no todos los verbos son vida.
hay muchos que huelen a muerte
y hay otros especiales que participan de vida y de muerte.

también hay soles y lunas que no se aman
a causa de las heridas de la distancia.

igual que los mares
a veces odian a sus tierras
y las golpean.

igual que tu mirada
que ya no me sonríe
y apenas mira

como tu sonrisa
que ya no me mira
y a duras penas sonríe.


soy yo el hijo de las estrellas
nacido para cantar a la vida
que no a la muerte.

la vida que es verbo sin verbo
mar sin mar
luna sin sol
y viceversa.

soy yo el hijo de tu mirada
mirada sin sonrisas
mirada a duras penas mirada.

soy yo
eres tú

y ya no hay nosotros.